Residentes de la barriada San Judas Tadeo y otras comunidades de La Pintada, cerraron la vía que conduce a Llano Grande y Coclesito por falta de agua.
Lea también: Conductor muere aplastado por su propio vehículo en Chiriquí
Una de las moradoras manifestó que sectores de San Judas Tadeo, Nazareno, calle Chiquita y otras comunidades tienen más de 15 días que no les llega el agua potable.
Los afectados solicitaron al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) atender dicha necesidad.
Según los moradores de La Pintada, el Idaan no les ha comunicado nada referente a la falta de agua ni mucho menos ha enviado carros cisternas a la comunidad.
En tanto que Ina Rodríguez , alcaldesa de La Pintada se pronunció por el caso y dijo que se registró un problema en la toma de agua cruda en las potabilizadoras de La Pintada, Natá y Capellanía.
Idaan informó que las plantas potabilizadoras de Natá, Capellanía y La Pintada registran bajo caudal producto de la obstrucción por material vegetal en el canal de entrada de la toma de agua cruda, por las lluvias registradas en los últimos días.
Lea también:Estudiantes del Instituto Nacional protestan contra el hábito de fumar
Agregaron que de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. se realizarían trabajos de limpieza en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Natá, Capellanía y La Pintada, con el propósito de recuperar la producción de las plantas.